domingo, 6 de febrero de 2011

127 Horas , 94 minutos de buen cine .

 
Desde hace un tiempo estaba pensando en tener un blog donde exponer mis opiniones no profesionales sobre el cine , nuevas experiencias, algún producto interesante, noticia relevante o pensamiento/idea que se me ocurra, pues aquí esta mi primera entrada.

El buen cine es a los ojos como el sexo con amor al tacto , es raro , no lo encuentras en los lugares comerciales , incluso se puede considerar casi una especie en extinción .  Cada cierto tiempo me dedico a buscar películas películas "indies", no comerciales,  en el universo de la Internet ; gracias a esa iniciativa he tenido el placer de disfrutar grandes películas que no llegaran a nuestros cines y que si tengo tiempo compartire mi opinión sobre ellas.

Basada en una historia real, la película nos cuenta la historia de Aron Ralston (James Franco) y su infatigable lucha de sobrevivencia en John Blue Canyon. No voy relatar la película, pero hay cosas que se deben destacar y hacen de esta pelicula una de las mejores  del ultimo año.  James Franco nos presenta su actuación mas madura, ya no es solo un tipo guapo que se valia de eso en Geeks and Freek , o en su papel   lamentable de Harry Osborne Jr; hoy es un actor consolidado que es capaz de participar en el 90% de las escenas y no aburrirnos con su interpretación. Tal vez no gane el Oscar pero estoy seguro que jamas soño siquiera estar nominado .Creo que lo que vemos de Franco ahora se lo debemos  al director Danny Boyle (Slumdog millonarie) que lo guia de manera espectacular. Boyle logra su objetivo con esta película, no se trata de presentarnos una historia épica , inigualable , simplemente nos presenta historia con que cualquiera se puede identificar , una historia real !  El soundtrack es poderoso cuando se necesita, lento para sentir tristeza , es divertido y da gusto escuchar.  Es de esas películas que a veces te dan ganas de cerrar los ojos y disfrutar el sonido.  Suficiente. Si con esto no te basta para ir al cine, pues te dejo con una frase que dijo una adolescente al terminar la película... " Mejor hubiera ido a ver al Oso Yogui 3D" .
Rate-
IMDB.COM  8.2/10
YO  8.5/ 10

Listo, como toda primera vez , pues no va a ser mi mejor producto, aun asi creo que tengo  margen de mejora.

Pendiente BlackSwan, Ofertasimple.com (tremendo producto), el desorden táctico de la Selección de Fútbol de Panamá...

Saludos y gracias por el tiempo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario