lunes, 14 de febrero de 2011

Define adicción …



Facebook es parte de nuestras vidas. Así , como  inevitablemente,  ya lo es para la mayoría de las personas el blackberry.  Al ritmo que lleva ,pronto dentro de las ciencias oscuras de la Psiquiatria , alguien debería darle un código de enfermedad al “Facebook”.Con casi cuatro meses de atraso con respecto al estreno en USA y yo escribiendo con dos semanas de atraso este review ,pues vamos mal. Ya no es novedad esta película , asique aportare poco a lo ya conocido. No es gracioso e innovador comentar sobre un evento , cuando ya esta fuera de lo nuevo a nivel mundial.

Social Network es la ultima película de David Fincher, probablemente no sabes quien es, pero de seguro sabes quien es Brad Pitt.Pues  este señor es el director de The Fight Club, Seven y El curioso Caso de Benjamin Button y creo que hay que darle crédito  al director , pues es capaz sacar lo mejor de un no muy talentoso señor Pitt. Pues aquí va mi opinión.

Lo bueno
  • Buenas actuaciones. Jesse Eisenberg (Zoombie Nation)  nos muestra de manera sutil y real los siete pecados capitales que cometió  Zuckerberg durante esta historia.
  • Guión fresco ,adictivo , original. Un buen guionista (Aroon Sookorin) te lleva por una historia, así como un maestro guía a su pupilo por la vida, con pausa, sin aburrimiento, con esmero.  Un buen guión no te avisa cuando la historia va a presentar un “twist” , cuando viene la traición o cuando el asesino elimina a media docena de universitarios y nadie se da cuenta.
Lo malo
  • Justin Timberlake como el fundador de Napster , Sean Parker. Se imaginan a un nerd de las computadores , siendo mas chulo que Cristiano Ronaldo ? Poco creible su actuación, muy “pop” este personaje para mi gusto.
Lo feo
  • La mayoría de las personas acuden a ver esta película por su nombre comercial y no por su calidad artística.  Parte del “enganche de la película” es que todos somos partes de esa historia, aunque no aparezcamos en los créditos finales.

Datos Interesantes… SABIAS QUE ?

·         En la escena Final , Mark Zuckerberg  pide la autorización a la abogada corporativa para agregarla a su cuenta de Facebook. En la vida real , Mark tiene acceso ilimitado a todas las cuentas de Facebook y las puede alterar a su gusto. Creepy!

·       Pues si , los hermanos Camero y Tyler Winklevoss  fueron interpretados por un solo actor(Armie Hammer). Se utilizo un actor con anatomía parecida a  Hammer y en las escenas en que ambos hermanos aparecían, reemplazaban de manera digital la cabeza del actor extra.  Loco!

·         En la escena en que se discutían los porcentajes y derechos de Facebook con los abogados , se explico así  : Eduardo 34.4%, Dustin Moskowitz 6.81%, Sean Parker 6.47, Mark 51% y Peter Theil 7%. Haciendo un total de total 105.68%. A propósito!

·         En la vida real Sean “Napster”  Parker  abandono Facebook Inc por ser acusado por cargos de posesión de cocaína. Idiot!
 
 
Y hablando de asshole, la frase que mas me gusto de la película
"You're not an asshole, Mark. You're just trying so hard to be one."

RATE
IMDB.COM      8.2/10
EFFIO.com         8.0/10              

Casi se me olvida, Social Network  esta nomina a 9 premios Oscar, incluyendo mejor película, director, guión original y actor principal.

Adiós ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario