domingo, 26 de enero de 2014

La suerte se trabaja









Hoy el suizo Stan “The Man” Wawrinka venció a un disminuido Rafael Nadal (número uno del mundo en tennis) en la final del Grand Slam de Australia. Me quedo con el esfuerzo de Wawrinka, que llegó al torneo con muy pocas posibilidades, hay que destacar que en las rondas preliminares eliminó a Berdych y Nole,  tarea nada fácil. Él trabajó su suerte, su esfuerzo le permitió llegar a la final donde no estaba favorecido por las apuestas, y enfrentando el peor rival posible. Pero siempre en algún momento el esfuerzo tiene su recompensa, Stan eventualmente le toca jugar la final del Australia Open, la final donde se lesionara Rafael Nadal, cosa muy improbable. En otras circunstancias el resultado pudo ser distinto, Rafa era inmensamente favorito, pero no lo fue y hoy ganó Stan Wawrinka.  El suizo disfruta de la gloria y su nombre está grabado en la historia. Miren lo que tenía Stan grabado en su brazo como inspiración para el partido.

                “Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.”

Este es un excelente ejemplo de ser competitivo hasta el final, en todo momento. Es lo que tanto le hablo a mis estudiantes, tienes que estar listo para cuando llegue tu oportunidad, la suerte solo favorece a las mentes preparadas. Tienes que estar en el lugar adecuado, estar preparado para reconocer la oportunidad, tomarla y hacerla tuya. En un mundo globalizado no debes tenerle miedo a un examen de certificación, ya han pasado demasiados filtros, uno más es solo una experiencia para hacerte más fuerte. Yo compito todos los días para ser mejor, me inspiró siempre en mi antigua versión, un día dije NO MÁS derrotas y ahora los resultados dicen que gano un poco más seguido.


Las fotos de una de las entradas previas no eran mías sobre una sesión de kilometros por el Casco Viejo, fueron tomadas de Google. He mejorado mis tiempos y capacidad de resistencia desde ese recorrido del primero de enero.

Mucho frío hacía a las 6:30 am cuando empezamos el recorrido. No mucha gente, los domingos la gente empieza a llegar a la cinta costera pasada las 7am.  El Casco Viejo estaba muy calmado, sin ruido. Tan callado que decidí  darle pausa a “Spotify”,  y apreciar el silencio. Solo se escuchaban mis pisadas. La inmensidad del silencio urbano, poco apreciado.Me tomé dos minutos para tomar un par de fotos y son las que comparto.

Me gusta la fotografía, cuando tenga tiempo pues me inscribiré en algún taller o curso de fotografía para ver que tal. Ojo que las fotos fueron tomadas en movimiento, trote lento.






Cuando venía de regreso me percató que el Circo de los Hermano Suárez nunca se fue. Ellos están bien asesorados, saben que vienen a un país donde el dinero está sobre las leyes y nada pasa si tienes los contactos necesarios. Igual Justin Bieber, con libertad condicional y se pasea muy tranquilo por las playas de Chame. Así es mi país. Trabajamos día a día para mejorar, pero debe ser un compromiso de todos. Ojalá que el 14 de mayo de este año gane el mejor. Ojalá.





Si te interesa la medicina y vivir sano:


@JulioEffio

No hay comentarios:

Publicar un comentario